EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

El Milagro de Percy

Conoce la tierna e inspiradora historia de Percy y su familia. Percy es uno de los afortunados caninos que hacen parte del “Plan de Atención veterinaria a población felina y canina sin hogar” liderada por el Departamento de Gestión Ambiental del Parque del Café que mediante convenio con la Fundación Corteza Terrestre, ha logrado darle atención a cientos de animalitos que cada año llegan a nuestro parque en busca de cuidado y alivio, para que una vez recuperados puedan ser entregados en adopción.

Gracias a esta maravillosa pareja por aceptar el reto y compartir con nosotros la sorprendente recuperación de Percy. Estamos felices de haber hecho parte de esta historia que nos anima a seguir trabajando por esta población.

EL MILAGRO DE PERCYpercy

Los milagros suelen ser inesperados y nuestro encuentro con Percy no fue la excepción. Shirley y yo viajamos de la costa caribe, en donde vivimos, al eje cafetero con la intención de tomar un curso y,  de paso, un breve descanso de nuestras rutinas. Creíamos tener muy claro el propósito  de nuestra travesía  al tomar el avión en Barranquilla que habría llevarnos a Armenia. Ahora, unos meses después, sabemos que el verdadero motivo del viaje era el de un encuentro que cambiaría nuestras vidas para siempre, y como dijo alguna vez el sabio Borges todo encuentro es una cita previamente acordada.

Sucedió una bella tarde de finales de julio mientras finalizábamos nuestro recorrido por el Parque del Café. Agotados por la caminata, nos disponíamos a ir en busca de una bebida para refrescarnos cuando vimos a lo lejos a dos funcionarias del parque dándole suero a un perro. Como somos amantes de los animales, nos acercamos a conocerlo. Extraviado, Percy había llegado al parque ya sin fuerzas y muy enfermo. Con apenas nueve kilos de peso (hoy en día pesa veinticinco) y la mirada ausente de un ser que ha perdido el deseo de vivir, Percy dio unos pasos para meterse debajo de mis piernas.  Esto fue más que suficiente para saber que nos había elegido y nosotros a él. Y que éste era su último intento por aferrarse a una vida que se le escapaba.

Los primeros días de recuperación de Percy no fueron fáciles. Nancy Gómez, quien fue  la mejor de las madrinas, y con quien viviremos eternamente agradecidos (al igual que con los demás compañeros del parque y amigos que ayudaron en el proceso) lo sabe muy bien.

Sin embargo, es sorprendente la resistencia y la pasión por vivir que tiene un perro que ha enfrentado las inclemencias del abandono y la calle. Ni que decir de su agradecimiento y lealtad. En cuestión de unas semanas Percy vivió una asombrosa transformación. Hoy en día su mirada brilla rebosante de vida, su inteligencia y perspicacia nos maravilla constantemente, su obediencia y respeto nos reta a ser mejores seres humanos y dar lo mejor de nosotros, y ante todo, su amor incondicional llena de alegría cada instante de nuestra vidas. Muchos dirían que Percy es un perro muy afortunado. Indudablemente que sí. Pero yo prefiero pensar que los más afortunados somos nosotros de que la vida nos haya entregado a un ser tan especial.

No olvidemos que la historia del hombre y los perros va de la mano. Ellos son lobos que renunciaron a su espíritu salvaje aceptando ser domesticados para hacer mejor nuestra existencia y darnos una mano en nuestra evolución. Al adoptar un perro sin amo estamos haciendo honor a este pacto ancestral y poniendo nuestro granito de arena para reestablecer el orden en nuestra amada tierra.

 

Comentarios

comentarios

About the Author
Pagina Web del Parque del Cafe

Leave a Reply

*

Solve : *
17 × 11 =


WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.