Somos una entidad sin ánimo de lucro, creada el 24 de febrero de 1995 por la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia y el Comité Departamental de Cafeteros del Quindío. Nuestro objetivo principal es mostrar en un contexto natural, divertido y seguro el desarrollo que genera el café en nuestro país para rendir un homenaje a la pujanza de los cafeteros en Colombia.

Estamos ubicados en la zona central cafetera de Colombia, en el centro occidente del país, a 20 minutos de la ciudad de Armenia capital del departamento del Quindío y a 5 minutos del municipio de Montenegro.

Contamos con una área de 96 hectáreas, 58 de ellas construidas en una mezcla perfecta entre lo tradicional y lo moderno, en ella más de 27 atracciones mecánicas y culturales se encuentran inmersas entre árboles y plantas; aproximadamente 4.000 especies con una temperatura promedio de 21 grados. El Parque del Café es un recorrido por las costumbres de una tradición que se extiende sobre el territorio del departamento del Quindío; marco de un destino turístico que ofrece a los visitantes un espacio de sano esparcimiento.

Misión

Brindar a nuestros visitantes diversión y entretenimiento a través de la cultura cafetera, dando a conocer la importancia del café y del gremio cafetero en el desarrollo económico del país, en un ambiente de naturaleza, con innovadoras, confiables  y seguras atracciones culturales y mecánicas, comprometidos con la conservación del medio ambiente, el bienestar de nuestros empleados y el de la comunidad.

Visión

Ser el Parque temático líder en Latinoamérica, reconocido por generar experiencias vivenciales únicas, difundiendo en el mundo el paisaje cultural cafetero (patrimonio de la humanidad), y además contribuir en el desarrollo económico del Quindío  y su posicionamiento  como destino turístico nacional e internacional.

 

 

 

©2019 parquedelcafe.co todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: rhiss.net